SANTIAGO.- Mañana miércoles saldrá a la venta el G1, el primer teléfono que usará el sistema operativo creado por Google -y su grupo de colaboradores-, Android, y se espera que cause una revolución en el mercado de la telefonía móvil.
Este primer aparato fue diseñado por la empresa HTC, miembro de la Open Handset Alliance, y se espera que pronto alguna de las empresas que integran este grupo, anuncien su propio teléfono.
Motorola podría ser el siguiente, según información dada a conocer por BusinessWeek. Esta empresa habría mostrado imagenes de un prototipo a operadores en diferentes partes del mundo durante los ultimos dos meses, y podría llegar al mercado estadounidense en el segundo trimestre de 2009.
El teléfono sería similar al iPhone de Apple, ya que tendría una interfaz táctil, lo que se ha convertido casi una obligación para quien quiera crear un smartphone que sea atractivo para el público.
Pero además, el celular sería parte de un nuevo tipo de teléfonos móviles orientados a las redes sociales de Internet, como Facebook o MySpace. Estos aparatos darían más facilidades a sus usuarios para enviar mensajes a sus amigos de las redes directamente desde la lista de contactos en el celular.
Motorola no profundizó en sus planes, pero afirmó en un comunicado que están muy emocionados “por las posibilidades de innovación en Android, y esperan entregar excelentes productos en asociación con Google y la comunidad de desarrolladores conocida como la Open Handset Alliance que trabaja en el sistema operativo Android”.