EMOLTV

Intel,optimista sobre mercado computadoras portátiles

El principal fabricante de chips en el mundo cree que la venta de notebooks se mantendrá, alimentado principalmente por el floreciente mercado de los "netbooks".

21 de Octubre de 2008 | 16:32 | Reuters
TAIPEI.- El mercado de las computadoras portátiles estará en buena forma en el 2009, a pesar de la desaceleración económica mundial, gracias a la creciente demanda por los modelos diseñados para el uso de internet, dijo el martes el jefe de Intel para la región Asia Pacífico.

Hace una semana, Intel, el mayor fabricante de chips del mundo con sede en California, anotó el mayor ingreso del tercer trimestre en su historia, debido a que sus ganancias superaron las expectativas de Wall Street.

"(El mercado) de consumo de computadoras portátiles se mantendrá", afirmó Navin Shenoy, gerente general de Intel para la región Asia Pacífico, en una entrevista con Reuters en el marco de un foro celebrado por la firma en Taipei.

"El mercado comercial es menos claro, pero creo que los mercados emergentes y los mercados de consumo y de las computadoras portátiles seguirán estando muy bien", indicó Shenoy, encargado de la venta y la comercialización de los productos de Intel en la región, excluyendo a China y a Japón.

El ejecutivo declinó dar alguna proyección.

Los chips Centrino, usados principalmente en las computadoras portátiles, marcaron el ingreso de Intel al espacio inalámbrico, y la firma también ha estado consolidándose en un nuevo mercado para las subportátiles o "netbooks", que son computadoras más pequeñas y baratas destinadas a mercados emergentes y a compradores que buscan la flexibilidad de tener más de un computador.

"En un mercado creciente, gana cualquier producto, pero en un mercado en desaceleración, gana el mejor producto", sostuvo Shenoy.

"Estaremos fuertes en términos de nuestras líneas de productos", aseguró.

En el evento de la compañía, Intel presentó una línea de "netbooks" con sus chips Atom, incluyendo modelos de Dell, Acer y Asustek Computer, cuyo popular Eee PC es vendido por entre 299 y 699 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?