EMOLTV

Presidente de Google descarta posible cargo en un gobierno de Obama

"Ofrecí ayudar un par de días en la campaña, pero francamente estoy ocupado dirigiendo a Google", aclaró Eric Schmidt.

21 de Octubre de 2008 | 16:36 | AFP
imagen

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, estuvo con Schmidt durante una conferencia en Palm Beach.

AFP
LAKE WORTH, EE.UU..- El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, descartó el martes que acepte una eventual oferta de un cargo en el gobierno si Barack Obama gana la elección estadounidense del 4 de noviembre, luego de haberle dado su apoyo al candidato demócrata a la Casa Blanca.

"No, eso está claro" dijo Schmidt, al ser consultado sobre si aceptaría un cargo en el gobierno, luego de versiones de que el presidente del gigante de internet podría ser nombrado jefe para el sector tecnológico si Obama triunfa en las elecciones.

"Pondría una N y una O y las encerraría en un círculo, si eso les ayuda", enfatizó Schmidt a periodistas, luego de haber participado en un evento de Obama sobre creación de empleo en Florida (sureste).

"Ofrecí ayudar un par de días en la campaña, pero francamente estoy ocupado dirigiendo a Google", indicó Schmidt, al aclarar que el apoyo al senador por Illinois es a título personal y no involucra a Google, cuya posición oficial ante las elecciones es neutral.

"Es tiempo de un cambio, el grupo de gente actual (en el gobierno) nos colocó donde estamos, y es tiempo para que un nuevo grupo de gente nos lleve a otro lado diferente", agregó Schmidt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?