EMOLTV

Venta online de vinos ofrecerá gangas a los clientes

A través de Amazon, usuarios estadounidense podrán ahora comprar también vinos a través de Internet.

21 de Octubre de 2008 | 17:07 | Reuters

NUEVA YORK.- Los consumidores en poco más de la mitad de Estados Unidos podrán conseguir pronto una mejor selección de vinos a un precio más asequible, vía online.

Amazon, la minorista online más conocida por la venta de libros que de bebidas, va a entrar en el mercado vinícola estadounidense en una iniciativa que puede alterar la distribución y precios del vino en el país.

"Amazon cambia el juego", dijo Tyler Colman, autor del libro "Wine Politics. How Governments, Environmentalists, Mobsters and Critics Influence the Wines We Drink".

"Los bodegueros tendremos un espectro mayor", añadió Colman, quien estimó que los consumidores gozarían de un descuento de hasta un 20 por ciento porque Amazon "eliminará toda una hilera del sistema de distribución".

Mike Veseth, un economista de la Universidad de Puget Sound en Tacoma, Washington, cree que el ahorro sería aún mayor.

"La distribución es el mayor cuello de botella del mercado del vino", destacó Veseth, quien agregó que eso supone cerca del 50 por ciento del costo de una botella de vino.

Amazon ha mantenido silencio respecto a sus planes. El jefe de su programa de vinos, Michael Gelvin, enólogo y consultor certificado, declinó contestar cualquier pregunta.

Sin embargo, Wine Spectator, la revista mensual cuyo lema es "aprenda más, beba mejor", informó que la propuesta comercial de Amazon, con sede en Seattle, ofrece a los viticultores la oportunidad no sólo de fijar su propio precio, sino de recuperar el 47 por ciento de la venta.

Bajo las actuales condiciones estadounidenses, el fabricante recibe usualmente una tercera parte del precio que paga el consumidor.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?