EMOLTV

Encuesta revela cómo el trabajo se entromete en el baño de los estaodunidenses

Nokia realizó un estudio que buscaba indagar cómo el trabajo se cuela a la vida privada gracias al celular.

22 de Octubre de 2008 | 15:49 | El Mercurio Online

NUEVA YORK.- Gracias a las nuevas tecnologías móviles y la posibilidad de conectarse en casi cualquier lado, el 53% de los estadounidenses ha sido interrumpido por una llamada o e-mail del trabajo mientras están...en el baño.

La curiosa conclusión fue lograda después de la encuesta “Life in Balance”, o vida en equilibrio, hecha por Nokia, que buscaba analizar cómo la vida “online” afecta a los usuarios.

Otros hallazgos fueron que las instrusiones laborales invadían otras áreas de las vidas de los norteamericanos. Así, el 24% ha permitido que una llamada o e-mail los interrumpa mientras están en medio de un momento de pasión, y el 23% mientras están en una cita. Esto es producto, entre otras cosas, porque el 53% de los estadounidenses que trabajan nunca apaga su teléfono celular.

Pero, eso, porque el 75% opina que esta tecnología es fundamental para mantener un balance entre su trabajo y su vida privada.

“Las buenas noticias es que herramientas de tecnología innovadora y personalizable, como el Nokia E71, nos dan opciones de cómo, cuándo y dónde trabajamos”, dijo Bill Plummer, vicepresidente de Nokia Américas. “De todas formas, sabemos que hay muchas veces y lugares donde es apropiado apagar el teléfono”.

La encuesta también mostró que el trabajo se entromete en medio del placer más veces de las que no lo hace: 10 veces a la semana para el 62% de los encuestados. Pero para el otro lado también funciona, ya que el 65% dice que su vida personal interrumpe su trabajo.

Esta encuesta precede dos eventos organizados por Nokia, cuyo tema es precisamente el equilibrio entre la vida personal y el trabajo, que serán realizados en las tiendas de New York y Chicago.

Ahí se mostrarán los últimos avances y artefactos con los que dispone Nokia para poder mantener este precario equilibrio, y ayudar de alguna manera a sus clientes con sus vidas.

Uno de los productos destacados, es el Nokia E71, que dispone de dos modalidades: trabajo y juego. Al cambiar el modo, cambian los accesos y el despliegue de las funciones, para que se adapte a cada situación.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?