EMOLTV

Mujer es detenida en Japón luego de matar al avatar de su marido virtual

Los temores de la policía es que la mujer pudiera traspasar a la vida real lo ocurrido en la Red.

23 de Octubre de 2008 | 13:39 | AP

TOKIO.- El imprevisto divorcio de una profesora de piano japonés de 43 años de su marido virtual en el juego online “Maple Story”, la enfureció tanto que asesinó a su ex virtual, según informó la policía hoy jueves.

Ella usó su identificación y clave para entrar al popular juego interactivo para llevar a cabo su asesinato virtual a mediados de mayo, según informó un oficial de policía del norte de la ciudad de Sapporo.

“Estaba súbitamente divorciada, sin siquiera una palabra de advertencia. Eso me puso tan furiosa”, citó el oficial de acuerdo a lo que la mujer explicó a la policía.

La mujer no planeó ninguna revancha en el mundo real, según se informó.

Ella fue arrestada como sospechosa de acceder ilegalmente a un computador y manipular datos electrónicos. La mujer no fue acusada formalmente. Si así lo fuera, arriesga una pena de 5 años de cárcel, o una multa de 5.000 dólares.

Los jugadores en “Maple Story” crean y manipulan imágenes digitales que los representan a ellos mismos, llamadas “avatares”. A través de ellos, tienen relaciones sentimentales virtuales, actividades sociales, y pelean contra monstruos y otros obstáculos.

La mujer para entrar al sitio usó la información que obtuvo del oficinista de 33 años cuando sus personajes se casaron felizmente, y mató al personaje. El hombre se quedó con la policía cuando descubrió que su querido avatar estaba muerto.

La pareja no estaba casada en la vida real, y vivían a casi mil kilómetros de distancia.
En los últimos años, los juegos virtuales han tenido algunas consecuencias en el mundo real. En agosto, una mujer fue condenada en Delaware, Estados Unidos, por planear el secuestro del novio que había conocido a través del juego “Second Life”.

En Tokio, la policía arrestó a un joven de 16 años bajo los cargos de estafar virtualmente por 360.000 dólares en un juego de rol interactivo al manipular el dinero de otro jugador, usando una identificación y clave robadas.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?