EMOLTV

Reproductores de Samsung podrán descargar películas de Netflix

El acuerdo replica a otro logrado por LG, cuyos reproductores de Blu-Ray pueden reproducir películas directamente de Internet.

23 de Octubre de 2008 | 16:09 | AP
imagen

Modelos muestran los nuevos productos Samsung con la tecnología Blu-ray, cuyo reproductor ahora podrá descargar películas directamente del servicio de Internet, Netflix.

AP
SAN FRANCISCO.- Samsung Electronics equipará sus reproductores Blu-ray de DVD para que puedan recibir películas y programas televisivos del servicio de Netflix, servicio de arriendo y ventas de películas vía Internet, ampliando de ese modo el servicio de distribución de Netflix más allá del correo.

El nuevo equipamiento podría permitir que Netflix produzca programas de computación que conecten su servicio directamente a los televisores producidos por Samsung.

En una declaración, Netflix y Samsung dijeron que planean introducir esa capacidad en varios productos para entretenimiento casero. Reed Hastings, director general de Netflix, no quiso adelantar esas otras posibilidades durante una entrevista.

No es la primera vez que Netflix canaliza su contenido de Internet por medio de los reproductores Blue-ray de DVD, dispositivos construidos para ver películas en alta definición que superan los reproductores comunes de DVD.

LG Electronics empezó a vender un reproductor Blu-ray con capacidad para uso de Netflix por 350 dólares este mes.

Netflix tiene unos 8,7 millones de suscriptores, la mayoría de los cuales sigue apelando a Internet para solicitar el alquiler de películas en DVD que reciben por correo uno o dos días después. El servicio, en todo caso, está disponible sólo dentro de Estados Unidos.

Sin embargo, la compañía — con sede en Los Gatos, California — ha intentado suministrar una gratificación más instantánea con un servicio de 21 meses que transmite películas y programas televisivos por conexiones de Internet de alta velocidad en menos de un minuto.

Después de un comienzo tentativo, el servicio de “Recepción instantánea” (Watch Instantly) se ha popularizado más después que Netflix expandió su selección para incluir títulos más recientes y que forjó varios acuerdos que facilitan ver los programas en pantallas de televisión en vez de reducirse únicamente a la computadora personal.