EMOLTV

Oi, Microsoft y Gemalto se asocian para lanzar Windows Live Messenger en tarjeta SIM

El nuevo servicio permitirá a los usuarios de la telefónica Oi acceder directamente a MSN Messenger en cualquier lugar a través de su celular.

27 de Octubre de 2008 | 11:20 | BSW

RIO DE JANEIRO.- Oi, el primer operador quadri-play en Brasil, anunció hoy que lanzará en la primera semana de noviembre, los servicios de Windows Live Messenger incorporados en la tarjeta SIM de Oi, en sociedad con Microsoft y Gemalto.


Esta innovación mundial significa que los usuarios que compren una nueva tarjeta SIM Oi tendrán acceso directo a las funciones de Messenger en cualquier celular Oi. Las nuevas características primero estarán disponibles para los clientes en todos los estados en donde opera Oi.


Los clientes se beneficiarán con la aplicación lista para usar que presenta un menú para una navegación fácil y rápida, con seguridad y privacidad garantizadas. Esta nueva versión de Messenger tendrá las mismas características que en una PC, como visualizar o bloquear contactos, cambiar el estado a disponible, no conectado, ausente o no disponible, y mantener varias sesiones de chat abiertas simultáneamente. Cada mensaje enviado a un contacto usando el servicio tendrá un costo de 31 centavos de Real (aproximadamente 0,1 Euro).

Para probar Messenger en el celular, no se necesita bajar una aplicación o registrarse para el servicio, los usuarios pueden acceder al menú Mundo Oi, seleccionar el tipo de cuenta de usuario e ingresar una dirección y una contraseña para conectarse. Mientras el usuario está en línea en Messenger, incluso es posible realizar y recibir llamadas como de costumbre.

Microsoft cuenta con más de 39 millones de usuarios de Windows Live Messenger en Brasil, la base más extensa del mundo. Esta innovación a través de la tarjeta SIM de Oi creará un canal adicional, ofreciendo acceso en todo momento y en todo lugar.

"Oi es conocido por su innovación en servicios de valor agregado basada en las tarjetas SIM. Este es uno de los últimos servicios que agregamos a la cartera de servicios SIM", declaró Henry Trejgier, Director de Marketing para Latinoamérica de la unidad de negocios Telecom de Gemalto.

"Siempre hemos creído en los servicios capaces de hacer que la vida de nuestros clientes sea más cómoda. Tendrán acceso a Windows Live Messenger de una manera más simple y más rápida usando el menú de la tarjeta Oi. Nuestra sociedad con Gemalto y Microsoft brindará un servicio a gran escala. Este negocio tiene un gran potencial de crecimiento en Brasil, donde 135 millones de personas tienen celulares, pero solamente 44 millones se conectan a internet", dijo Gustavo Alvim, Director de Servicios de Valor Agregado de Oi.


De acuerdo con el director general de mercado en línea de Microsoft Brasil, Osvaldo Barbosa de Oliveira, la sociedad con Oi beneficiará a los usuarios actuales y a los nuevos tanto de Oi como de Windows Live Messenger. "Los consumidores pueden elegir estar disponibles y en contacto con amigos donde lo deseen, ya sea en una PC o en un celular, usando un servicio con el que están familiarizados a través de una interfaz simple y fácil de usar".


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?