EMOLTV

Microsoft anuncia Windows Azure para Internet

Esta plataforma es la respuesta de Microsoft a la creciente orientación del trabajo de los desarrolladores informáticos hacia el "cloud computing".

27 de Octubre de 2008 | 16:19 | dpa / El Mercurio Online

LOS ÁNGELES.- Microsoft presentó hoy un drástico cambio de estrategia para concentrarse en Internet al anunciar una nueva variante de su sistema operativo Windows, el Windows Azure, destinado a mejorar la conectividad de las aplicaciones del coloso mundial del software con la red.

"Este es un punto de inflexión para nosotros", dijo Ray Ozzie, arquitecto jefe de software de Microsoft, en la Professional Developers Conference de la compañía que hoy comenzó en Los Ángeles.

El nuevo sistema operativo, que en realidad es una aplicación web, es la respuesta de Microsoft a la creciente orientación del trabajo de los desarrolladores informáticos en el entorno formado por el gigantesco caudal de datos posible gracias a la interconexión de millones de computadoras en Internet, llamado "cloud computing".

Windows Azure ofrecerá a las empresas la oportunidad de integrar sus plataformas y páginas web con aplicaciones de Microsoft, dijo Ozzie.


Esta plataforma de servicio es un movimiento líder en la industria de Microsoft que ayuda a los desarrolladores a diseñar la próxima generación de aplicaciones que abarcarán desde la nube hasta los centros de datos empresariales y entregarán nuevas y completas experiencias en la PC, la web y el teléfono, según explicó la compañía.


“Con el anuncio de Microsoft Azure -una plataforma de software hospedada que permite desarrollar, implementar, ejecutar y administrar aplicaciones—estamos cumpliendo nuestro compromiso de brindar mayor apertura e interoperabilidad. Para los desarrolladores, esto significa brindar acceso a las herramientas y tecnologías necesarias para crear programas de software innovadores y aumentar el valor de sus productos y soluciones. Para los clientes, esto significa brindar más opciones de sistemas de TI para que puedan acceder a las mejores tecnologías necesarias para alcanzar a largo plazo el valor de sus inversiones de TI”, explicó Luis Daniel Soto, Director de Divulgación Tecnológica para Microsoft Latinoamérica.

Mientras tanto se espera con expectativa el anuncio este martes de Windows 7, la nueva versión del sistema operativo que reemplazará al fallido Windows Vista.


COMENTA ESTA NOTICIA


 

Componentes clave de Azure:

Windows Azure para el hospedaje y la administración de servicios, almacenamiento escalable de bajo nivel, computación y redes.


Microsoft SQL Services para una gran variedad de servicios y reportes de bases de datos.


Microsoft .NET Services que son implementaciones basadas en servicios de conceptos .NET Framework familiares, como flujo de trabajo y control de acceso.


Live Services para brindar a los usuarios una forma consistente de almacenar, compartir y sincronizar documentos, fotografías, archivos e información a través de sus PCs, teléfonos, aplicaciones de PC y sitios web.


Microsoft SharePoint y Dynamics CRM Services para contenido empresarial, colaboración y desarrollo de soluciones rápidas en la nube.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?