SANTIAGO.- "El mundo se acaba de volver un poco más pequeño", aninció Google para después informar que su programa Google Earth está disponible para los usuarios de iPhone y iPod Touch a partir de este lunes.
La compañía explicó a través de su blog oficial que gracias a la interfaz táctil de estos dos productos de Apple, es mucho más sencillo recorrer el mundo con vistas aéreas y "volar" desde un lugar a otro con el sólo movimiento de un dedo, o de la misma forma, acercarse o alejarse.
Google Earth está disponible de forma gratuita en 18 idiomas y para 22 países a través de la tienda online de Apple iTunes App Store, según indicó Google.
También se integra la función "My Location", que permite conocer dónde está parado exactamente el usuario. También se incluyen más de ocho millones de fotos "Panoramio", que son fotos de lugares geo-localizadas, que dan una real impresión de esa locación.
Y por supuesto, también se puede utilizar desde estos artefactos móviles la función de búsqueda, similar a la que opera en Google Maps, que permite ubicar y marcar lugares en el mapa.