EMOLTV

Según Microsoft el software malicioso creció un 43 por ciento

La empresa explicó que el 90 por ciento de las nuevas vulnerabilidades registradas en el último año se debe a que sólo el 10 por ciento tiene protegido su sistema operativo.

03 de Noviembre de 2008 | 18:32 | dpa

SAN FRANCISCO.- Amenazas mundiales de software malicioso que puede inutilizar computadoras a través de programas espía, virus y gusanos aumentaron en un 43 por ciento el año pasado, según el informe de inteligencia y seguridad que publica hoy Microsoft.

El gigante del software anunció que el incremento se produce a pesar de la significativa mejora en la seguridad de sus sistemas operativos, debido a que los piratas informáticos apuntan a programas individuales y a usuarios desprevenidos.

Microsoft señala que el 90 por ciento de las nuevas vulnerabilidades registradas en el último año se debe a que sólo el 10 por ciento tiene protegido su sistema operativo.

El informe indica que la tasa de computadoras infectadas en general son mayores en países en vías de desarrollo que en países desarrollados. Las tasas de infección abarcan de 1,8 computadora infectada cada 1.000 en Japón a más del 76,4 por mil en Afganistán.

Estados Unidos tuvo una tasa de infección del 11,2 computadoras por cada 1.000 ordenardores explorados, un aumento del 25,5 por ciento en los últimos seis meses.

Microsoft recomienda algunos pasos a seguir para proteger a los usuarios de computadoras: chequear actualizaciones de seguridad de Microsoft y otros proveedores de software, instalar cortafuegos y antivirus y programas que eviten los programas espías, y tener extrema precaución con los vínculos que se abren y los adjuntos en los correos electrónicos, aún cuando el correo proviene de una fuente segura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?