Nokia anuncia el despido de 615 empleados antes de fin de año

El fabricante más grande de teléfonos celulares reducirá personal en el área de operaciones globales, en el centro de investigaciones, y cerrará oficinas en la ciudad de Turku.

HELSINKI.- El grupo finlandés Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció hoy un plan de reestructuración que supondrá el despido de 615 empleados antes de fin de año y el cierre de sus oficinas de Turku (suroeste de Finlandia).

Según informó Nokia en un comunicado, la mayoría de los despidos (unos 450) afectará al departamento de Mercados, encargado de la comercialización de los productos.

Además, el gigante finlandés quiere reorganizar su unidad de investigación y desarrollo, el Nokia Research Center (NRC), con el fin de recortar el número de proyectos para centrarse en el desarrollo de los más interesantes.

Este plan supondrá el despido de unos 130 investigadores del NRC, de los que casi un centenar trabajan en las instalaciones que Nokia tiene en Finlandia.

El líder mundial de telefonía móvil también anunció un reajuste de plantilla en el área de operaciones globales, donde cerca de 35 personas perderán su trabajo.

Además, Nokia cerrará sus oficinas en la ciudad finlandesa de Turku el próximo enero y trasladará su actividad principalmente a la planta de Salo, en el suroeste de Finlandia, aunque sus 220 empleados podrán seguir trabajando para el grupo finlandés en Salo o bien en las instalaciones de Helsinki.
EFE
Martes, 4 de Noviembre de 2008, 09:27
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion