EMOLTV

Obama, el favorito de Silicon Valley, lanza video sobre tecnología

El candidato demócrata promete aumentar el presupuesto para investigación y formación de científicos, así como garantizar el acceso a banda ancha para todos los estadounidenses.

04 de Noviembre de 2008 | 09:36 | AFP
WASHINGTON.- El candidato demócrata Barack Obama, favorito en Silicon Valley, lanzó un video de campaña de último minuto sobre tecnología, en el que promete más fondos para investigación y más presencia del gobierno en Internet, a pocas horas de las elecciones en Estados Unidos del martes.

El video, colgado durante el fin de semana en el sitio oficial de Obama, contiene extractos de un discurso del senador de Illinois en noviembre del año pasado en la sede del gigante de Internet Google, en Mountain View, California (oeste).

En el video de casi 3 minutos, Obama promete duplicar los fondos federales para la investigación e implementar políticas que podrían "mantener la puerta abierta para la próxima generación de novatos".

Obama prometió también subir a Internet más datos del gobierno durante su administración, y "garantizar que todos los estadounidenses tengan banda ancha".

Silicon Valley (o Valle del Silicio), una zona tecnológica del sur de San Francisco, así como buena parte del estado de California, se inclina fuertemente a favor de Obama, quien se enfrentará el martes contra el republicano John McCain.

Más del 90% de los donativos de campaña hechos por empleados de Apple, Google y otras grandes firmas tecnológicas estuvieron destinados al candidato demócrata, según un reciente estudio hecho por el bloguero Robin Harris en ZDNet.com.