EMOLTV

Pakistán establece pena de muerte para el "ciberterrorismo"

La nueva norma se aplicará a quien amenace la seguridad nacional, y también habrá castigos para otras faltas menores como el fraude electrónico o el acceso sin autorización a sistemas.

06 de Noviembre de 2008 | 13:57 | Reuters
ISLAMABAD.- El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, promulgó el jueves una ley que castiga con la muerte los delitos de "ciberterrorismo".

La normativa para la prevención de crímenes electrónicos será aplicable a cualquiera que cometa una falta en detrimento de la seguridad nacional utilizando un computador o cualquier otro dispositivo electrónico, dijo el Gobierno en una ordenanza.

"El que cometa un acto de ciberterrorismo y cause la muerte de una persona será castigado con la muerte o la cadena perpetua", según una copia del decreto publicado por la agencia de noticias estatal APP.

La ley puede ser aplicada a los ciudadanos paquistaníes y a los extranjeros residentes en el país o fuera de las fronteras.

La ordenanza describe el ciberterrorismo como acceder a una red o a un sistema electrónico con la motivación de "intentar efectuar actos terroristas".

El Gobierno enumera una lista de "actos terroristas" incluyendo el robo o la copia, el intento de robo o copia, información clasificada necesaria para fabricar cualquier forma de arma nuclear, biológica o química.

La normativa establece además otros castigos para faltas menores como el fraude electrónico, la falsificación, el daño de sistemas y el acceso sin autorización a sistemas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?