EMOLTV

World Cyber Games reúnen a los jugadores más destacados del mundo

Más de 70 países participan en la gran final de este torneo anual, incluido Chile, que defiende el país de la mano del juego FIFA.

07 de Noviembre de 2008 | 18:23 | El Mercurio Online
imagen

Uno de los jóvenes partixipantes juega durante el WCG 2008, en Colonia, donde 800 personas de 78 países diferentes se disputan el premio de 408.000 dólares.

AFP

SANTIAGO.- En Colonia se están realizando los World Cyber Games de este año, máxima cita de los videojuegos a nivel mundial, donde 700 participantes de más de 70 países compiten para obtener el primer premio.


Chile no está ausente de este encuentro, que empezó el 5 de noviembre y concluirá este domingo. Camilo Agustín Lara Carvajal fue quien se coronó campeón en la final nacional el 19 de octubre, y está en Alemania para defender al país.


Mejor conocido como “Olimacla”, Camilo se enfrenta a sus rivales en el juego FIFA, y ya había participado anteriormente en 2004.


Este torneo es en realidad la final de un proceso que se ha desarrollado durante todo el último año, donde los participantes van superando pruebas preliminares para poder ser seleccionados y llegar hasta esta instancia, donde se decidirá quién es el mejor “gamer” del mundo.


Creada el año 2000 con el propósito de promover la armonía a través de los video juegos, el festival World Cyber Games se ha convertido en el torneo de video juegos mas grande del mundo, con la participación anual de mas de un millón de jugadores de 74 países que se reúnen para competir por la mayor bolsa de premios en los eventos de su categoría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?