EMOLTV

Auriculares del ipod pueden causar interferencia en un marcapasos

Especialistas dicen que basta con mantenerlos alejados del tórax para evitar riesgos.

09 de Noviembre de 2008 | 22:46 | EFE
WASHINGTON.- Los auriculares del ipod o del MP3 pueden causar interferencias en dispositivos como un marcapasos, según un estudio de la American Heart Association's publicado hoy, que recomienda a los pacientes ser cuidadosos y mantenerlos alejados del tórax.

El motivo es el imán que llevan dentro los auriculares, ya que pude provocar alguna interferencia en el ritmo que indica el marcapasos al corazón, o incluso llegar a desconectar este tipo de dispositivos momentáneamente.

Los investigadores han hecho pruebas con 60 pacientes a los que colocaron los auriculares del ipod próximo a su marcapasos.

La interferencia sólo se produjo en el 14 por ciento de los casos (el 23 por ciento) y, según el estudio, no hubo ningún problema en los pacientes a los que se les colocaron los auriculares tres centímetros alejados del corazón.

El estudio concluye que los pacientes con marcapasos o desfibriladores implantados pueden disfrutar de sus iPods y otros reproductores de música como el MP3, igual que cualquier persona, pero recomiendan que sean cautelosos a la hora de guardar los auriculares y evitar, por ejemplo, meterlos en el bolsillo de la camisa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?