EMOLTV

Palena busca en Internet un aliado para fomentar el turismo

El desarrollo turístico del territorio y de las comunas que la componen, será el principal eje a potenciar a través de uno de los proyectos turísticos de mayor impacto a través de la red.

10 de Noviembre de 2008 | 10:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mostrar al mundo a través de Internet en los primeros lugares de los motores de búsqueda como Google, los atractivos naturales como bosques nativos, lagos, ríos, volcanes y las diversas actividades para realizar en la zona, destacando entre ellos, el rafting, floating, pesca, trekking y cabalgatas entre otros, fueron la tónica presentada por la consultora de turismo Gestontur.com en un trabajo conjunto con la firma de diseño y posicionamiento de portales web AméricaInternet.cl.


En una reunión que convocó a los principales actores del territorio, como Fernando Hernández, Gerente de Territorio de Palena, Jorge Riffo Mayorga, Gobernador de la Provincia de Palena y los representantes de las 5 comunas involucradas en el proyecto; Chaiten, Alto Palena, Futaleufú, Hualaihué y Cochamó, se discutió cómo aprovechar las nuevas tecnologías en favor de localidades aisladas y con un gran atractivo turístico.


Para la Directora de la Consultora Gescontur.com, Katherine Echaíz Thiele, “el desarrollo de este proyecto es de vital importancia para el desarrollo turístico del territorio y de las comunas que la componen, apuntando al encadenamiento productivo de las Pymes". Agregó que a través de la Red se puede difundir los productos y servicios turísticos en mercados nunca antes pensados, a la vez que otorga al empresariado una herramienta de comercialización para su empresa.


En otra de las características del proyecto, se desarrollarán 70 mini sitios para pequeños y medianos empresarios, a los cuales se les permitirán contar con sistemas web administrables, disminuyendo la brecha tecnológica por una parte y permitiéndoles a su vez competir en mercados mundiales, dentro de los cuáles se contemplará, el que cada pequeño y mediano empresario pueda administrar sus propios productos y servicios en los mini sitios, además de contar con el soporte del propio portal web del territorio.


Para Marcos Clark Gavilán, Gerente General de AméricaInternet.cl, “iniciativas y proyectos como la llevada a efecto por Territorio Palena, nos permite avalar que Chile en términos de conectividad está evolucionando de muy buena forma" y que se aprovecha el gran auge de Internet en el país, y se comienza a entender la importancia de los diseños web y del posicionamiento online que deben tener las empresas, según explicó el ejecutivo. 


De esta forma, Territorio Palena, podrá competir de igual a igual con el hemisferio norte del mundo y el resto de los continentes, gracias a Internet que ayuda al fortalecimiento del segmento turístico, al optimizar sus recursos y servicios, brindando a su vez, oportunidades de generar nuevas fuentes de empleo y aportando al desarrollo económico, ejemplo de un país consciente de su rol en temas medioambientales y de responsabilidad social.


El diseñador del portal web y uno de los fundadores de AméricaInternet.cl, Ricardo Uribe M., agregó que “la arquitectura diferenciadora del portal del Territorio Palena, se basará en aspectos visuales característicos de la provincia: Medio Ambiente, Comunidad y Recursos. Basado en aspectos de usabilidad y accesibilidad que motiven al usuario a profundizar en la búsqueda y obtención de información sobre temáticas de servicios, acceso, descripción e historia del Territorio Palena”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?