EMOLTV

Google intenta defender su cuota en el mercado de anuncios en medio de la crisis

En un momento donde las búsquedas de Internet son codiciadas por las grandes empresas pero cuyo mercado puede verse afectado por la situación económica, el principal buscador piensa mantener el liderazgo.

12 de Noviembre de 2008 | 17:32 | Reuters

ROMA.- Google mantendrá o hasta aumentará su cuota en el mercado de los anuncios, pese a que la desaceleración económica ha frenado los gastos a nivel mundial, porque su "eficiente" modelo funciona en tiempos difíciles, dijo Michael T. Jones, uno de los creadores del servicio Google Earth.

Google es el principal jugador en el mercado de las búsquedas por internet y los analistas financieros prevén que sea golpeado por una desaceleración en la actividad de los consumidores. Sin embargo, otros consideran que la empresa podría ganar cuota de mercado.

"Cuando los tiempos son difíciles, la gente es más eficiente, más prudente, más cuidadosa en planificar y elegir a la hora de gastar dinero", aseguró Jones.

"El mecanismo de anuncios más efectivo en el mundo parece ser la búsqueda en Google y creo que las compañías lo harán más, no menos", expresó Jones en una entrevista con Reuters en Roma.

Google declinó la semana pasada asociarse con Yahoo para gestionar los anuncios de las búsquedas, ante las objeciones de los reguladores estadounidenses.

Las firmas son la primera y segunda en el mercado de búsquedas por Internet, respectivamente, y los anunciantes se opusieron al acuerdo argumentando que su dominio del mercado podría generar un alza de los precios.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?