SAN FRANCISCO.-Ante la prohibición de compartir sus videos por YouTube y otras páginas de intercambio en la web, los militares estadounidenses podrán ahora hacerlo a través de un nuevo soporte, que fue bautizado TroopTube.
El acceso al sitio web es exclusivo para militares, sus familiares y empleados civiles del Departamento de Defensa de Estados Unidos, así como también para los efectivos de la Guardia Nacional y reservistas.
La creación del sitio tiene lugar 18 meses después de que el Pentágono prohibiera a miembros de las fuerzas armadas entrar a YouTube, MySpace y otras redes sociales informáticas a través de los sistemas militares, por considerar que afecta la capacidad de la red y representa riesgos operacionales.
Asimismo, tiene lugar luego de que se subieran a la web controvertidos videos, donde podían verse imágenes de muertos en Irak y otros puntos geográficos o soldados expresando puntos de vista antiárabes.