EMOLTV

A Silicon Valley viajarán los mejores puntajes de ingreso a Ues tradicionales

La compañía Intel y el Consejo de Rectores presentan la iniciativa "Una mente brillante merece un procesador brillante", para incentivar a los jóvenes que darán la PSU.

14 de Noviembre de 2008 | 12:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La empresa fabricante de procesodores  Intel y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas lanzaron  la campaña "Una mente brillante merece un procesador brillante”, que entregará notebooks de última generación al estudiante que obtenga el mayor puntaje de ingreso en cada una de las 25 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.


El objetivo es llevar, una vez más, la tecnología a las aulas aumentando las herramientas educativas de los estudiantes.


Los ganadores recibirán notebooks equipados con tecnología Intel Centrino 2, que les permitirán iniciar sus estudios universitarios con las mejores herramientas disponibles en el mercado chileno.


Además, seis de estos 25 estudiantes podrán viajar a Silicon Valley, Estados Unidos, durante una semana a conocer las instalaciones de Intel y de las más importantes empresas tecnológicas del mundo.


Mediante un sorteo entre los 25 ganadores, se seleccionarán a dos estudiantes del norte, dos de la zona central y dos del sur, quienes tendrán la oportunidad de conocer a algunas de las grandes mentes que trabajan en Silicon Valley, el corazón del desarrollo mundial.


El gerente general de Intel Chile, Laurentzi de Sasia, explicó que los estudiantes de hoy son los innovadores del mañana. “Para ayudar a inspirar a la próxima generación de profesionales Intel colabora con este programa que reconoce y premia la excelencia en el rendimiento estudiantil”.


Con sus notebooks, los alumnos podrán disfrutar de un equipo con altas prestaciones, incluyendo un elevado desempeño, mayor duración de la batería a través de nuevos procesadores y chipsets, y tecnología inalámbrica más veloz.


Las universidades miembros del Consejo de  Rectores seleccionarán a los 25 ganadores (uno por cada establecimiento) entre todos los postulantes que se matriculen a esas instituciones en marzo de 2009, en base a su puntaje de ingreso.


Éstos recibirán un computador portátil que les permitirá tener mayores herramientas para realizar sus estudios. Al respecto, Carlos Lorca, secretario general del Consejo de Rectores, afirmó que la institución aprecia la iniciativa de Intel y que espera continuar trabajando con la compañía en programas similares, para motivar y premiar a los estudiantes de excelencia y así disminuir la brecha digital existente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?