EMOLTV

Recycla premia a ejemplos de reciclaje electrónico

IBM de Chile fue reconocida por su aporte al medio ambiente, por su esfuerzo por reciclar sus desechos electrónicos.

14 de Noviembre de 2008 | 13:55 | El Mercurio Online
imagen

Raúl Ciudad, director Recycla; Luis Siles, gerente general IBM Chile; Jorge Frei, subsecretario de justicia y Fernando Nilo, gerente general de Recycla.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- En virtud de los esfuerzos por contribuir con el medioambiente y disminuir la contaminación a nivel local, IBM de Chile fue distinguida con el premio E-Waste, que año a año entrega Recycla, primera empresa especializada en el reciclaje de desechos electrónicos de Latinoamérica.


El galardón reconoce la gestión y las políticas medioambientales de empresas que reutilizan los residuos electrónicos, los que actualmente son considerados como la nueva amenaza para el medio ambiente del siglo XXI.


Parte de las acciones que hicieron a IBM Chile merecedor de esta distinción, es su compromiso con la reutilización de partes y piezas de equipos dados de baja en sus propios servicios de mantenimiento y manufactura de productos. Además, todo aquello que no puede ser reutilizado en la misma compañía, se destina a Recycla para que sea aprovechado en otros procesos, eliminando de esa forma el daño al medioambiente.


Luis Siles, gerente general de IBM de Chile, comentó que “es un gran honor recibir una distinción de este tipo. El reconocimiento reafirma que nuestra compañía se encuentra en el camino correcto, a través de la realización de acciones necesarias que apoyen el desarrollo tecnológico y económico en el mundo de manera sustentable”.


IBM,  a nivel global y especialmente en Chile, está fuertemente empeñada en llevar adelante su política denominada Green, la que reúne un concepto sustentable y ecológico de su negocio, involucrando procesos, manufactura de sistemas con bajo impacto o huella medioambiental, reciclaje de basura orgánica y electrónica, uso eficiente de sistemas de aire acondicionado, e incentivos para que trabajadores que se desplacen en locomoción colectiva o vehículos no contaminantes.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?