EMOLTV

DuocUC y Cisco inauguran la Academy Conference Chile 2008

Jornada reúne a más de 700 estudiantes de enseñanza media y superior del país.

14 de Noviembre de 2008 | 16:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En la Academia Regional DuocUC de Cisco se realiza la Academy Conference Chile 2008, importante encuentro internacional del ámbito tecnológico, que reúne a más de 700 estudiantes de enseñanza media y universtaria del país.


La iniciativa es un espacio abierto para el intercambio de experiencias, análisis del estado del arte de la innovación tecnológica y la creatividad, donde se darán cita estudiantes e instructores pertenecientes al Programa Cisco Networking Academy de Chile. 

La ceremonia de inauguración se efectuó en la sede Antonio Varas del plantel y contó con la asistencia de distintas autoridades del sector, como el oresidente de la ACTI Miguel Pérez, el Director de Operaciones de DuocUC, Gonzalo Tomarelli o el gerente general de Cisco Chile, Guillermo Moya, entre otras personalidades de la empresa.


Una vez finalizada la ceremonia, se distribuyeron los estudiantes según su procedencia en Educación Media y Educación Superior. Los alumnos de educación media –cerca de 350- fueron atendidos en la Sede Antonio Varas, mientras que los estudiantes de Educación Superior tienen concentradas sus actividades en la Sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC, donde también se atienden a cerca de 350 estudiantes.

Las actividades tanto para Educación Media como Educación Superior, consideran sesiones por grupos que incluyen charlas técnicas y motivacionales.


Cisco Networking Academy es un programa académico internacional sin fines de lucro, que apunta a capacitar a estudiantes de educación media y superior en el diseño, configuración y mantenimiento de redes, a través de uno de los modelos b-learning más avanzados del mundo.


El programa busca preparar a los estudiantes para obtener una certificación con reconocimiento internacional en la industria de las telecomunicaciones para enfrentar los retos de la nueva economía.


Cisco Networking Academy comenzó en Chile en el año 2000 y hoy cuenta con 50 Academias y más de 8.000 alumnos beneficiados con este programa, incluyendo estudiantes de educación superior, alumnos de diferentes estamentos del Estado y jóvenes de colegios secundarios.


El programa se imparte a través de clases presenciales, prácticas en laboratorios con equipamiento de redes y entrega de contenidos, evaluaciones y seguimiento del desarrollo de los estudiantes vía Internet. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?