EMOLTV

Usuarios de iTunes furiosos con Apple

Muchas de las películas que han comprado en la tienda online, no se pueden ver ya que los dispositivos no son compatibles con el sistema de protección que tiene el material.

20 de Noviembre de 2008 | 13:28 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Un serio problema de compatibilidad es el que están enfrentando miles de usuarios de iTunes, la tienda online de Apple, que una vez que quieren ver una película que han comprado, se encuentran que en muchas ocasiones no pueden hacerlo.

Diferentes blogs han dado cuenta de este problema. ArsTechnica explica que el culpable es el HCDP (High Definition Content Protection), una especie de DRM para películas de alta definición, un sistema que impide que sea copiado.

Según han descrito, sólo sería posible ver las películas en aparatos que tengan HCDP, o utilizando una conexión HDMI. Pero lo insólito, es que los nuevos MacBook tampoco son autorizados para reproducir el material.

Ante esta situación, la página de Cnet explicó que algunos usuarios de Mac ya están cansados de obtener estos mensajes de error, porque no están autorizados. Como resultado, algunos participantes de los foros de la página de Apple han amenazado con boicotear iTunes.

“Y aquí estamos con usuarios de Apple que han gastado cientos de dólares en artíulos Apple (que no son baratos), comprando películas legítimamente a través de la tienda de Apple, sólo para encontrar que no pueden ver la película”, escribió uno de los usuarios, según la cita de Cnet.

La misma página agregó que la compañía de la manzana no ha respondido sus llamadas y correos para referirse al tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?