EMOLTV

Gasto en publicidad en Internet subió un 11 por ciento en el tercer trimestre

El crecimiento explosivo de esta actividad, se ha estabilizado en gran parte por la crisis económica.

21 de Noviembre de 2008 | 10:41 | EFE
SAN FRANCISCO.- El gasto en publicidad online en Estados Unidos sigue creciendo pese a la crisis económica, según un estudio publicado hoy por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers LLP.

Entre julio y septiembre de 2008, el gasto en publicidad en Internet alcanzó los 5.900 millones de dólares, un 11 por ciento más que en el mismo periodo de 2007 y un 2 por ciento más que en el trimestre anterior.

En los primeros nueve meses del año, la cifra ascendió a 17.300 millones de dólares, frente a los 15.200 millones del mismo periodo de 2007.

"El crecimiento en publicidad interactiva que hemos estado viendo en los últimos años se ha estabilizado debido, en gran parte, a la difícil situación económica”, dijo Randall Rothenberg, presidente y consejero delegado de IAB, en un comunicado.

"La publicidad en Internet sigue siendo la forma de llegar a los consumidores más fácil de medir y con costes más eficientes y cada vez vemos a más responsables de marketing que aprovechan su poder,” añadió.

Por su parte, David Silverman, socio de PricewaterhouseCoopers LLP, dijo que la debilidad
económica seguirá afectando a los ingresos publicitarios, pero consideró que Internet “está mejor preparada para soportar la tormenta”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?