EMOLTV

La crisis afecta incluso las celebraciones de Google

Las reconocidas y fastuosas fiestas de fin de año en las oficinas centrales del buscador, serán reducidas a eventos más íntimos.

24 de Noviembre de 2008 | 10:12 | Reuters

SAN FRANCISCO.- El gigante de las búsuqedas en Internet, Google, es conocido por celebrar las más extravagantes fiestas de fin de año en Silicon Valley, acogiendo a multitudes de más de 10.000 personas y alentando a algunos empleados a publicar anuncios sobre las fechas de las fiestas en la popular página estadounidense de clasificados, Craiglist.

Pero hasta Google ha decidido moderar sus celebraciones de este año por la desaceleración de la economía global, y también por una fuerza de trabajo que ha crecido hasta las 20.000 personas en octubre, de acuerdo a lo que informó una fuente cercana.

Silicon Valley tiene pocas razones para celebrar este año, ya que compañías, como HP, Yahoo! o Sun Microsystems, han tenido que recortar cerca de 140.000 trabajos en los últimos meses dada la situación económica, de acuerdo al grupo consultor Challenger, Gray and Christmas.

Google ha soportado mejor que la mayoría de las empresas tecnológicas, pero los departamentos dentro de la compañía de Internet tendrán eventos más pequeños este año para estimular la camaradería entre los empleados y celebrar de forma más económica, según dijo la fuente.

Las actividades del equipo este fin de año incluirán pasar una tarde en trabajos voluntarios, seguidos por eventos sociales, como comidas, o salidas a museos en San Francisco.

Esto implica una diferencia enorme con los otros años, cuando las fiestas de Google incluían esculturas de hielo con el logo de la compañía, estaciones de videojuegos virtuales, cabinas de karaoke, buffet de sushi, y hasta bailarinas exóticas.

La fiesta del año pasado, que reunió a 10.000 invitados, se realizó en el anfiteatro Shoreline, cerca de las oficinas centrales de Google en Mountain View, California. Muchos de los “googlers” –como son llamados sus trabajadores-, solían usar la Red para encontrar pareja para la fiesta.

Pero este año, sólo uno busca compañía a través de Craiglist.

Google no quiso hacer comentarios sobre el cambio de este año.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?