EMOLTV

Virgin America permitirá navegar por Internet en sus vuelos

Esta iniciativa se suma a la de American Airlines y otras aerolíneas que ofrecen este servicio o han mostrado su interés por hacerlo.

25 de Noviembre de 2008 | 10:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Subirse a un avión implica la mayoría de las veces quedar completamente desconectado del mundo hasta tocar tierra nuevamente. Y en el mundo de la información, a muchos les resulta difícil pasar horas en la “oscuridad”.


La línea aérea Virgin America piensa terminar con esto. Comenzará a ofrecer un servicio de conectividad Wi-Fi a sus pasajeros, a partir del día de acción de gracias, o sea, el 27 de noviembre, en un sólo avión de la línea, pero estará disponible para toda la flota durante el segundo trimestre de 2009.


Así lo explica el blog Cnet, quien tuvo la posibilidad de subirse a este avión y probar el servicio de Internet a más de 25.000 pies de altura, desde donde escribió la nota. El escritor relata que después de sobrepasar los 10.000 pies, pudo encontrar la señal de Wi-Fi, y después de registrarse, empezar a navegar. “El servicio funciona más rápido de lo que yo esperaba”, explica, y agrega que incluso pudo ver un video subido en Cnet.


Este nuevo servicio, tendrá un valor de 9.95 dólares por vuelos de tres horas o menos, y $12.95 para vuelos más largos. Está a cargo de Aircell, que provee la tecnología Wi-Fi. Torres de radio a través de Estados Unidos transmiten señales EV-DO Rev A a los aviones, y tres antenas en el exterior de las naves, recogen la señal y se transmite hacia la cabina.


Al contrario de Europa, donde las autoridades han permitido hacer llamadas desde los celulares desde los aviones, en Estados Unidos no se puede, por lo que los servicios de VoIP (o de telefonía a través de Internet) serán bloqueados. Sin embargo, sí se podrá usar Wi-Fi en los teléfonos que tengan esta función. Y por último, Virgin America dice que no filtrará los sitios web.


Esta no es la primera compañía en Estados Unidos que permite Internet a bordo. En junio pasado American Airlines anunció la disponibilidad de este servicio en algunos de sus vuelos más largos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?