EMOLTV

Nuevo juego convierte a la Nintendo DS en un instructor de cocina

Personal Trainer: Cooking entrega paso por paso más de 240 recetas, convirtiéndose así en la perfecta ayuda para aprender a cocinar.

26 de Noviembre de 2008 | 09:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con más de 240 recetas de cocina de diferentes países del mundo, Personal Trainer: Cooking , el nuevo software interactivo convierte a la Nintendo DS en un entretenido maestro de cocina, que guía paso a paso a los usuarios en las diversas preparaciones.


Según lo que explicó la empresa de videojuegos, el software guía al usuario desde las compras hasta el horno. Con la pantalla táctil, los chefs pueden crear listas de compras dependiendo de las recetas que quieran preparar.


El Personal Trainer: Cooking incluye videos demostrativos de técnicas de cocina y permite buscar las recetas según diferentes categorías, como las calorías que tiene un plato, el país del cual proviene, el tiempo de preparación y su dificultad, entre muchas opciones.


Y cuando las manos están en la masa, en la ensalada o en las ollas, se usa el sistema de reconocimiento de voz: sólo hay que decirle al DS Chef que avance al próximo paso o que repita el anterior. Además, los usuarios pueden personalizar las recetas, agregando notas que serán guardadas para la próxima vez que se cocine el mismo plato, y ajusta la cantidad de ingredientes según cuantos platos se servirán.


“Es el primero de una nueva línea de entrenadores personales de Nintendo, diseñados para ayudar a los usuarios a enriquecer sus vidas y aprender nuevas habilidades de una forma entretenida e interesante”, señala Cammie Dunaway, vice presidenta ejecutiva de Ventas y Marketing de Nintendo de América.


El 2009 Nintendo aumentará su serie de entrenadores personales con Personal Trainer: Math, y Personal Trainer: Walking.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?