EMOLTV

Facebook permite a dueño de restaurant ubicar a clientes fugados

Luego de elegir lo más caro de la carta, cinco comensales se fueron del lugar sin pagar la cuenta, pero luego fueron encontrados gracias a la red social.

27 de Noviembre de 2008 | 13:20 | Reuters

MELBOURNE.- Gracias a Facebook, el dueño de un restaurant en Australia pudo ubicar a cinco jóvenes comensales que después de atiborrarse de comida, se fueron del lugar sin pagar ni un sólo dólar.


Peter Leary, del restaurante “Seagrass” en Melbourne, estaba realmente furioso cuando los clientes comieron de todo lo que había en el menú. Ostras, truchas y otros exclusivos pescados, además de vinos muy caros. Pero en cuanto salieron a fumar un cigarro, nunca más volvieron.


Pero Leary, que se había quedado con una cuenta de 340 dólares sin pagar, recordó que uno de los comensales había preguntado por una garzona que solía trabajar ahí, a la que contactó y le pidió que buscaran entre sus contactos de Facebook.


“Buscamos algunos nombres y ahí, en frente a nosotros, apareció su cara”, según relató Leary, refiriéndose a uno de los clientes fugados.


“Aparecía junto a su novia en la foto, que era la única chica del grupo. También sabíamos donde trabajaba, en un restaurante cercano”.


Entonces Leary se contactó con el gerente del otro restaurante, donde el hombre y su novia trabajaban, y explicó la situación.


Después de unas horas, el comensal regresó para disculparse y pagó la cuenta, además de dejar una generosa propina.


Leary contó después que el gerente del otro restaurante lo llamó para informarle que tanto el hombre como su novia, habían sido despedidos.


“En esta ocasión, creo que podrías decir que estar en Facebook no fue muy bueno para ellos”, dijo Leary, quien no tenía la intención de llevar el problema más allá o contactarse con la policía.


Facebook, que comenzó en 2004 como un sitio de socialización para estudiantes de la Universidad de Harvard, ha crecido hasta llegar a 90 millones de miembros desde 24 millones que tenía hace un poco más de un año, dejando atrás a MySpace para convertirse en la red social online más grande en el mundo.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?