EMOLTV

Novedosa cámara de video permite monitoreo vía celular

El servicio permite el control de los movimientos del lente de la cámara en forma remota y comunicación bidireccional de audio, entre otras características.

28 de Noviembre de 2008 | 19:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.– Hoy, Entel PCS presentó el servicio "Cámara Móvil", que consiste en una cámara que permite el monitoreo de personas o bienes a través del teléfono móvil.

Este servicio se complementa con la tecnología videocall que Entel PCS introdujo al mercado local a fines de 2007. El sistema requiere de la cámara 3G asociada a un plan, un teléfono 3G con capacidad para videocall y una SIM card 3G, además de contar con cobertura para esta tecnología.

“Somos los primeros en lanzar la Cámara Móvil en Chile, lo cual viene a complementar la oferta de innovadores servicios 3G que hemos puesto a disposición de nuestros clientes y que seguiremos incrementando en el futuro”, explicó el subgerente de productos y servicios de Entel PCS, Alfredo Albetman.

El usuario realiza una videocall a la Cámara Móvil y una vez establecida la comunicación el teléfono recibe la imagen y el sonido desde la cámara. El servicio permite controlar remotamente el lente de la Cámara Móvil, gracias a lo cual se puede variar el ángulo de visión y manejar el zoom utilizando las teclas del teléfono.

“Nuestro producto es un ejemplo de un novedoso concepto transversal de investigación y desarrollo hecho en ZTE China, orientado a que nuestros clientes implementen servicios móviles que saquen un mayor retorno a las nuevas tecnologías de voz y datos”, dijo el country manager mobile business de ZTE Chile, Cristián Haquin.


Además, la cámara cuenta con un visor infrarrojo para visión nocturna de alta calidad, y permite el ajuste de sonido y brillo a distancia junto con administrar que otros usuarios autorizados puedan compartir el acceso a esa cámara.

Gracias a la ranura para tarjetas mini SD, la cámara permite grabar video, de acuerdo a la capacidad de ésta.

El servicio puede ser utilizado para el monitoreo de niños o de diferentes áreas como departamentos o casas de veraneo.

El plan Cámara Móvil tendrá un valor de $3.980 mensuales, aunque por un período limitado podrá ser contratado por $1.990. El valor de la cámara será de $69.900 la primera cuota, más 18 cuotas de $10.000. El servicio estará a disposición de los clientes la próxima semana.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?