SANTIAGO.- Haciendo gala de toda su ironía, el capítulo de estreno de anoche de Los Simpsons estuvo dedicado al imperio Apple. O mejor dicho, Mapple, la empresa tecnológica que por fin abría sus puertas en el Mall de Springfield.
Sus altos precios y la devoción casi absurda que provoca, fueron los puntos más criticados por Matt Groening, creador de los dibujos animados.
Esta vez, es Lisa, la hija del medio de la familia quien cae rendida ante la “esterilidad” de la tienda, pero que sufre por no poder pagar los altos precios de los miPhones y miPods.
Uno de los puntos más notables, es cuando Steve “Mobs” va a hacer un anuncio que cambiara la vida de todos los amantes de la tecnología, lo que por supuesto causa un revuelo generalizado, igual que cuando Apple anuncia un discurso de su CEO.
En el capítulo, es Bart quien bromeando agarra un micrófono y comienza a hablar encima de la voz de Steve, e imitándolo le da un mensaje a todos los presentes: “Son todos unos perdedores, ¿creen que son cool porque compran un teléfono de 500 dólares con el dibujo de una fruta en él? Pues adivinen qué, cuesta 8 dólares hacerlos”.
Los chistes y referencias al esnobismo que se ha creado en torno a Apple no se detienen, y todo termina cuando Lisa llega hasta las oficinas centrales de “Mapple” para hablar con “Mobs”, para pedirle que por favor rebaje la impagable cuenta que recibió por usar iTunes. Un capítulo que se suma a los tantos donde visitas ilustres llegan hasta Springfield para compartir con la familia.