EMOLTV

Proyecto de universitarios chilenos cautiva a Lippi Outdoor

Alumnos de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos (IDP) de la Universidad Técnica Federico Santa María, desarrollaron novedoso concepto de espaldar de mochila y carpa de trekking que se convertiría en potencial producto de Lippi Outdoor.

03 de Diciembre de 2008 | 17:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante el segundo semestre de este año, Lippi Outdoor, empresa chilena de diferentes artículos para deporte aventura,  ha desarrollado junto a los alumnos de Taller VI de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad Técnica Federico Santa María, dos conceptos innovadores en el segmento de carpas y mochilas profesionales.


Pero uno de ellos ha llamado la atención en particular a la empresa de implementos de Outdoor. Se trata del diseño de espaldar para mochilas creado por los alumnos Tamara Fuentes y Héctor Ruiz, que ofrece gran comodidad y se ajusta al movimiento del usuario.


De acuerdo con el profesor de Taller VI, Gabriel Cereceda, “Reinaldo Lippi, dueño de la empresa, se dio cuenta que este proyecto tiene un gran potencial y es una idea muy novedosa. Quedó muy impresionado y motivado con el desarrollo logrado, pues es algo que él no ha visto en el mercado, siendo especialista en el área”


Por esta razón, la empresa que cuenta con más de 20 años de tradición en el mundo del montañismo comenzó a trabajar en la etapa de prototipado del espaldar, el cual será comercializado a futuro en el segmento de alpinismo profesional.


La idea “surge del planteamiento de la mochila como parte de un sistema de equipamiento para alta montaña, donde la ropa utilizada está diseñada en base a capas permeables, cuya función principal es evitar la pérdida de calor, pero no del vapor generado por el cuerpo al realizar el esfuerzo físico que este deporte requiere”, aclaró el profesor Cereceda.


Por otra parte, una de las virtudes del espaldar es que “se incorpora a la persona manteniendo su movilidad, no la restringe ni lo desestabiliza ya que se adapta a los movimientos naturales de este tipo de deportistas, potenciando su rendimiento, y evitando un desgaste físico mayor” concluyó.