SANTIAGO.- Google anunció que ya está disponible un teléfono especialmente orientado a los desarrolladores que quieran trabajar en aplicaciones para los celulares basados en el sistema operativo de Android.
Este teléfono puede ser comprado por todos aquellos desarrolladores inscritos en el registro de Android, al que se ingresa previo pago de 25 dólares. Eso sí, el “Dev Phone 1” se venderá en 18 países, al menos por ahora, como Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, India, Canadá, Australia o España. Chile, todavía no figura en la lista. Su precio, es de 399 dólares, similar al precio en el que se vende el G1 de T-Mobile y HTC, primer celular que funciona con Android.
El teléfono se vende absolutamente desbloqueado y funciona con cualquier tarjeta SIM, y está dirigido a desarrolladores avanzados. El celular se entrega con un sistema compatible con Android 1.0, para poder utilizarlo para desarrollar las aplicaciones.
Google fue claro en decir que no es un celular orientado al usuario común, y que quien quiera acceder a un teléfono desbloqueado, lo podrá usar “a su propio riesgo”.
La idea de lanzarlo desbloqueado y en diferentes países, es que los desarrolladores que viven fuera de Estados Unidos, el único país donde se vende el G1 por ahora, puedan acceder a un aparato con Android para poder ampliar la cantidad de aplicaciones para este sistema operativo móvil.