EMOLTV

HP lanzará baterías para notebooks más durables

La línea "Enviro" será presentada a principios del próximo año, y su carga duraría más que las baterías tradicionaes, aún después de tres años de uso.

10 de Diciembre de 2008 | 12:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hewlett-Packard anunció que el próximo año comenzará a ofrecer una nueva línea de baterías para notebooks, que se caracterizan porque tendrán una mayor duración.

De acuerdo a lo que informó la página CNet, la línea “Enviro”, nace después de tres años de investigación de HP en conjunto con Boston Power, y promete que después de tres años de uso, aún pueda mantener el 80% de su carga inicial.

Las duración de las baterías de los notebooks suele decaer significativamente después de 150 cargas. Boston Power dijo que estas baterías han sido cargadas 1.000 veces y siguen teniendo un desempeño como si fueran nuevas.

Estas baterías Sonata de ion-litio, tendrían un valor de entre 20 a 40 dólares más que las tradicionales, y estarán disponibles para quien quiera actualizar las suyas, pero sólo para algunos modelos. Tendrán una garantía de 3 años y no hay necesidad de cambiar otros artículos del sistema.

Aparte de durar más, las baterías Enviro serán promocionadas como amigables con el medioambiente, ya que no usan PVC ni metales pesados, como cadmio, arsénico o mercurio, y además, pueden ser recicladas.

Aparte de HP, estas baterías podrían estar disponibles para otras marcas, de acuerdo a lo que informó Boston Power, pero sin dar nombres.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?