SANTIAGO.- Si bien la nueva línea de iPhone 3G de Apple incluye sólo los modelos de 8 y 16 GB, se rumorea que la cadena estadounidense Wal-Mart pueda empezar a comercializar uno de 4GB que además costaría la módica suma de 99 dólares.
A juicio de algunos especialistas, esta no sería una buena movida para la estrategia de Apple que se basa en posicionarse como una marca premium, de acuerdo a lo que informó la página AppleInsider .
Maynard Um, analista de UBS Investment Research, reconoció que un iPhone más barato podría estimular la demanda, pero también perjudicaría las ventas de los modelos de 8 y 16 GB, además del iPod Touch, y agrega, que las ventas de este iPhone en versión económica podrían recortar las ganancias anuales por acción de Apple en 27 centavos.
Ben Reitzes, analista de la firma Barclays, dice que este nuevo producto podría aumentar las ventas del último trimestre, pero cree que el rumor es pocoprobable. “No me parece probable que Apple ofreciera un producto especial fuera de sus tiendas Apple, confundiendo los puntos de vista de los precios, y dirigiendo al público fuera de sus locales”, dice, y cree que es más probable que Apple permita que algún distribuidor –como Wal-Mart-, lo vendiera con algo de descuento.
El rumor surgió la semana pasada cuando la página BoyGeniusReport citó fuentes cercanas a la compañía que revelaban este acontecimiento.
Actualmente, los teléfonos de 8 y 16 GB se venden a 199 y 299 dólares respectivamente. un modelo de 4GB existió por algún tiempo, pero se discontinuó cuando la compañía prefirió concentrarse en la versión de 8GB.