EMOLTV

PlayStation lanza su red social 3D

"PlayStation Home" se llama el servicio que, al estilo de "Second Life", otorga a los usuarios de la PS3 un mundo en tres dimensiones para compartir con otros jugadores.

11 de Diciembre de 2008 | 11:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con el momento espectacular que viven las redes sociales, casi ningún participante de la industria tecnológica quiere quedarse fuera. Sony, es uno de ellos, quien hoy presenta “PlayStation Home”, la red social para los jugadores de esta consola, que se caracteriza por ser en tres dimensiones.

El servicio va estar disponible a partir de hoy para todos los dueños de una PS3, en todo el mundo, en una versión que es aún de prueba, pero abierta, luego de que declaró haber terminado con éxito la etapa beta privada.


Siguiendo el ejemplo de Xbox Live, la comunidad online para los jugadores de la consola Xbox 360 de Microsoft, Sony, PlayStation Home permitirá a sus usuarios interactuar, comunicarse y compartir experiencias de juego, todo apoyado en el “poder de la PS3 entregará gráficos visuales sobrecogedores y experiencias de juego social sólo posibles en esta plataforma”, como explicó la empresa en un comunicado.


La red social tendrá un aspecto cercano a “Second Life”, ya que es en 3D, y cada usuario puede diseñar su propio avatar –o personaje- para interactuar en este mundo. En él también podrán jugar mini-juegos, videos y asistir a eventos especiales con amigos o personas que puedan conocer en esta comunidad.


PlayStation Home está disponible para su descarga desde hoy 11 de diciembre, y se puede acceder directamente desde el ícono “PlayStation Home” en la red PS. Este paso es gratis, pero si quieren comprar productos o algunos juegos, tendrán que pagar. Ahí radica el negocio de Sony.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?