EMOLTV

Nueva herramienta permite enviar SMS desde Gmail

La función por ahora sirve sólo para celulares de Estados Unidos.

11 de Diciembre de 2008 | 18:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A través del chat de Gmail, el correo de Google, los usuarios podrán enviar SMS a sus contactos, para poder seguir la conversación aún cuando se hayan levantado del computador.


Así informó la empresa, que agregó que la nueva herramienta de “Labs” permite mandar mensajes al celular directamente desde Gmail. “Combina lo mejor de la mensajería instantánea y los mensajes de texto: puedes seguir chateando desde la comodidad de tu computador y tus amigos reciben y envían respuestas en sus pequeños teclados”, explicó Google.


Este es el segundo intento del buscador de Internet, que había tratado de implementarlo algunas semanas atrás, pero tuvieron algunos problemas –no funcionaba- y lo llevaron al taller. Ahora, sale completamente renovado.


Eso sí, sólo para los residentes de Estados Unidos, al menos por ahora. “Pero puedes enviar mensajes de texto a tus amigos con un número de Estados Unidos desde cualquier parte del mundo. Sólo basta con escribir el número de teléfono en la caja de búsqueda en la ventana de la conversación y luego seleccionar ‘Enviar SMS’”. Lo único que no queda claro, es quién asume el costo de los mensajes.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?