SIDNEY.- Facebook es una conocida herramienta de socialización online. Pero además de encontrarse con viejos amigos o compartir fotos, la red social parece tener usos aún no explotados.
Para un abogado australiano, pareció muy conveniente usar este medio para comunicar a una pareja la apertura de un proceso judicial por impago de hipoteca, según informó la agencia australiana de noticias AAP.
El letrado Mark McCormack había intentado localizar a la pareja mediante el envío de una citación a su última dirección física conocida y a sus direcciones de correo electrónico.
Al no lograrlo, el Tribunal Supremo del Territorio de la Capital de Australia (ACT) le permitió utilizar la herramienta digital de Facebook para comunicarles la apertura del proceso judicial.
Los tribunales australianos han permitido en el pasado la citación de personas mediante correo electrónico o mensajes a celulares, cuando no han podido ser ubicadas, y ahora McCormack espera que otros abogados y tribunales del país sigan su ejemplo.
El abogado y el experto forense en computadores, Seamus Byrne, dijeron que saben de sólo un caso similar en ese país. Un juez de Queensland no permitió que unos documentos fueran entregados a través de Facebook, porque la opción de hacérselos llegar a la persona a través del correo, todavía no había sido usada.
McCormack dijo que él junto a un colega encontraron a la mujer en Facebook usando los datos personales que había entregado al prestamista, defendido de McCormack. Su pareja figuraba en su lista de amigos. Ninguno de los dos usaba las opciones de seguridad que impide a los extraños urgar en el perfil.
COMENTA ESTA NOTICIA