SANTIAGO.- Desde ahora, Twitter, el sitio de microblogging, se acopla a Gmail, lo que permitirá a los usuarios de ambos servicios de Internet, manejar ambos de manera más sencilla y desde un sólo lugar.
Twitter permite a los usuarios mantenerse al tanto de lo que hacen sus amigos minuto a minuto, y hacer saber a los otros lo que uno está haciendo. “Para ayudarte a ti y a tu red de Twitter a mantenerte conectado sin importar en qué lugar de la red te encuentres, nos emociona anunciar que Google Friend Connect se ha integrado con Twitter”, explicó Google a través de su blog.
Google Friend Connect es el servicio que pretende hacer de Google un sitio más social, concentrando en un sólo lugar, diferentes servicios a través de aplicaciones, como por ejemplo, la de Twitter. La meta de Google es facilitar una red social abierta.
En este caso, cuando el usuario se una a un sitio que está dentro de Friend Connect, puede usar su perfil de Twitter y descubrir que miembros de esta red también están en dicho sitio, y “twittear” sobre el nuevo sitio que ha encontrado.