EMOLTV

AVG lanza versión en español del antivirus gratuito AVG 8.0

El producto, dirigido especialmente a los usuarios latinoamericanos, promete más seguridad que otros software gratuitos, según la empresa.

17 de Diciembre de 2008 | 10:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La empresa de seguridad informática AVG puso a disposición de los internautar una versión gratuita en español de su antivirus, AVG 8.0.


De acuerdo a lo que informó AVG, este lanzamiento forma parte de un esfuerzo continuo de la compañía para hacer que este producto tenga amplia disponibilidad para  usuarios de computadoras a nivel mundial. El AVG 8.0 gratuito no está orientado hacia un uso comercial, sino a usuarios particulares, en computadores personales que corran Windows 2000, XP o Vista. 
 
“La presentación en versiones de idioma español de nuestro software gratuito es parte de una estrategia general y una misión de salvaguardar a los usuarios de computadoras en todo el mundo.” Afirmó  J.R. Smith, CEO de AVG Technologies, y agregó que “ahora damos soporte en 8 idiomas con el software de seguridad gratuito AVG, y estaremos presentando idiomas adicionales en los meses siguientes. Dado el increíble crecimiento del uso de computadoras en Latinoamérica, con más consumidores y usuarios de Internet, hay una creciente necesidad de protección ante las amenazas del ciber mundo”.  

Estudios recientes muestran que el número de usuarios de Internet en América Latina aumentó a más de 122 millones entre el año 2000 y 2007, lo cual representa una tasa de crecimiento anual del 32% en el período. La población de usuarios de Internet en Latinoamérica suma aproximadamente el 10% de todos los usuarios de Internet a nivel mundial.
 
AVG 8.0 gratuito ofrece también otros productos de seguridad, como protección “drive by downloads” (causados por descargas), lo que permite proteger al equipo de los virus que se propagan por correo electrónico y advierte al usuario en caso de que los resultados de una búsqueda en Internet sean páginas maliciosas.


La naturaleza temporal de estas amenazas implica que sean imposibles de rastrear utilizando anti-virus convencionales o productos anti- spyware, según explicó la empresa. que agregó que su producto incluye "LinkScanner Safe-Search para su seguridad, que protege a los usuarios en los momentos más críticos, cuando dan “click” en un URL como el resultado de una búsqueda en una página", expresó AVG a través de un comunicado.


Los interesados pueden descargar el software en http://free.avg.com/la-es , donde la compañía también tiene un foro de apoyo creado por los mismos usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?