EMOLTV

Obama prioriza Internet como herramienta para enfrentar la crisis

Prometió que bajo su mando tanto los edificios públicos como las escuelas se volverán energéticamente más eficientes.

17 de Diciembre de 2008 | 14:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde que competía con Hillary Clinton en las primarias demócratas, el hoy presidente electo de EE.UU, Barack Obama, se caracterizó por su cercanía con la tecnología, y de hecho, su éxito se atribuye en parte al uso que dio a las nuevas tecnologías, como Internet, con YouTube, y los celulares.

Ahora, a pocas semanas de asumir el cargo, Obama destacó el uso que le dará a Internet como herramienta para superar la crisis.

Al dirigirse a su nación, desde su sitio Change.gov, explicó los alcances que ha tenido la desaceleración económica y que no está dispuesto a dejarse ganar por ella y anunció algunas claves de su plan.

Una de ellas sería una renovación de la “supercarretera”, es decir, Internet. “Es inaceptable que Estados Unidos esté rankeado en el lugar número 15 en el mundo en la adopción de la banda ancha. Acám en el país donde se ha inventado Internet, todo niño debería tener la opción de conectarse y la tendrán cuando sea presidente, porque así es como fortaleceremos la competitividad de EE.UU. en el mundo”.

Hacer los edificios públicos más energéticamente eficiente es también una prioridad, y que pretende reducir la gran cuenta energética –la más grande del mundo- que paga el gobierno estadounidense. Lo mismo corre para las escuelas, donde además quiere poner nuevos computadores en las clases, “porque para ayudar a nuestros niños a luchas en una economía del siglo 21, tenemos que mandarlos a escuelas del siglo 21”.

Pero además de conectar las bibliotecas y las escuelas a Internet, también debe hacerse en los hospitales para crear una red de salud a través de Internet, dijo. “Es por esto que en mi plan de recuperación económica estoy proponiendo modernizar nuestro sistema de salud, lo que no sólo salva trabajos, sino también vidas. Nos aseguraremos que la oficina de cada doctor y cada hospital esté usando tecnología de última generación y registros médicos electrónicos, para prevenir errores médicos”, además de ahorrar millones de dólares al año, concluyó.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?