EMOLTV

Motorola deja de trabajar con el sistema operativo Symbian

De ahora en adelante, el fabricante de celulares se centrará en Windows Mobile y Android, sistema que llevará un teléfono que será lanzado en septiembre.

18 de Diciembre de 2008 | 12:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El mundo de los sistemas operativos móviles está cambiando, y también, abriéndose. Motorola ha anunciado que dejará de trabajar con Symbian, actualmente propiedad de Nokia, y se centrará en Android y Windows Mobile.

De acuerdo a lo que informó el diario El País, el director del área de móviles de Motorola en España, Oscar Rodríguez, hizo el anuncio y dijo que esta “simplificación” resultará en un inicio de año difícil para el fabricante de celulares, y que probablemente se verán pocos modelos nuevos en los primeros meses del 2009.

Dentro de esta estrategia para reducir costos, Motorola también dejará de trabajar con Linux Java. De ahora en adelante, los teléfonos de la línea multimedia funcionará con Android, el sistema creado por Google y asociados, y la línea multitarea profesional, se centrará en Windows Mobile, mientras los teléfonos más simples, usarán el sistema propio de Motorola.

La empresa, también ha anunciado previamente que trabaja en un teléfono con Android, y en algún minuto se dijo que sería el segundo dispositivo que incluiría el sistema operativo. Pero por ahora, Rodríguez precisó que Motorola espera lanzar su primer teléfono con Android en el tercer trimestre del 2009.

Dejar de trabajar con Symbian ha supuesto para la compañía el cierre de dos centros en Europa, uno en Italia y otro en Francia.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?