EMOLTV

Las ventas de música en Internet superan las 1.000 millones de canciones

La cifra marca un hito, y significa que las tiendas virtuales, como iTunes, son un camino viable para la industria discográfica.

19 de Diciembre de 2008 | 17:41 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Las descargas legales de música en Internet han superado las 1.000 millones de canciones, de acuerdo a lo que informó la firma de análisis Nielsen SoundScan, que analiza las ventas de música en EE.UU.

La empresa agregó que la canción más vendida fue “Bleeding Love”, de Leona Lews, una cantante británica que alcanzó la fama a través de un reality show. Ella vendió 3.3 millones de copias online.

De acuerdo a lo que informó el diario español El País, superar las 1.000 millones de descargas representa el poder del mercado digital, que a pesar de haber tenido su génesis en el mercado ilegal y las descargas P2P (que siguen siendo parte importante de las descargas de música en todo el mundo), las tiendas virtuales de música se han convertido en una alternativa para este mercado.

Este crecimiento se produce mientras las ventas de CD se hunden, reportando menos ingresos para los sellos discográficos, que han encontrado en la venta de música digital una solución para su economía. Aún así, la venta de música a través de Internet crece a un ritmo promedio del 7% por año, menos de lo que decaen las ventas de los CD.  Y de hecho sólo en 2011 se estima que la vía online significará un 50% del total de la música vendida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?