EMOLTV

Censuran videojuego chino que entregaba masajes eróticos virtuales

Tanto el Ministerio de Cultura como la opinión pública buscan eliminar este juego online que ofrece curiosas recompensas a sus ganadores.

23 de Diciembre de 2008 | 09:44 | EFE

BEIJING.- Un popular juego chino online llamado "Giant” ha sido censurado “bajo presión del Gobierno y la opinión pública” por ofrecer a los jugadores como premio masajes virtuales y otras escenas eróticas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El juego, diseñado por la empresa Shanghai Interactive Group, recibió el 10 de diciembre una circular del Ministerio de Cultura ordenando a los programadores que “llevaran a cabo revisiones”, retirando las escenas con contenido pornográfico.

La empresa eliminó esas escenas en el juego -al que puede accederse desde la web de la compañía, www.ga-me.com - y sancionó a algunos de los trabajadores responsables del juego, según un comunicado de la compañía al ministerio, que no entró en más detalles.

El juego, que salió al mercado en marzo de este año y ha tenido bastante éxito entre los internautas chinos, se desarrolla en un mundo virtual del año 2060 en el que China es la primera potencia mundial y está muy avanzada tecnológicamente.

Entonces, científicos chinos de esa época desarrollan una máquina del tiempo para que los protagonistas del juego viajen al pasado, concretamente a las Guerras del Opio del siglo XIX, y recuperen los tesoros perdidos por la invasión de las potencias europeas y Japón.

China es el país del mundo con más usuarios de Internet, unos 290 millones, y los juegos online son una de las actividades más frecuentes de los internautas del país asiático.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?