EMOLTV

“Twittero” relata accidente aéreo a través de su blog

El usuario viajaba en el avión Continental que se accidentó la semana pasada en Denver, EE.UU., y mantuvo a sus contactos al día de su situación y la de los pasajeros a través de este servicio de internet.

23 de Diciembre de 2008 | 10:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante el fin de semana pasado, el ala de un avión de Continental Airlines comenzó a incendiarse cuando despegaba, lo que hizo que se estrellara al final de la pista. Un usuario de Twitter, un sitio de “micro-blogging”, viajaba como pasajero y relató minuto a minuto a través de su celular para toda la Red, lo que sucedía dentro del avión, según informó el sitio Alt1040.


“2drinksbehind” escribe 20 “posts” desde que el avión se estrella hasta que se va a acostar, 6 horas más tarde. Comienza relatando que su avión acaba de chocar. Unos minutos más tarde explica que sus anteojos se cayeron durante la evacuación del avión y que ve un tanto borroso, y en un mensaje posterior agrega que este es su segundo accidente aéreo, así es que quizás sea la hora de empezar a tomar el bus.


Más tarde, el usuario explica que Continental los ha reunido a todos en el salón VIP y reciben pocas noticias, y más tarde empieza a relatar los hechos, respondiendo las preguntas que ha recibido de sus contactos y otros twitteros. Pero recién un par de horas después del accidente, dice que aparentemente no hay ninguna víctima fatal ni tampoco heridos.


Este relato es posible gracias al formato de Twitter, un sitio de socialización basado en el “micro-blogging”, es decir, donde cada usuario va “posteando” lo que le sucede en ese minuto con frases cortas y precisas, lo que permite a la comunidad mantenerse enterada de cómo va el día de las personas, hasta en sus asuntos más cotidianos.


Durante los atentados terroristas en India, Twitter junto con otros blogs fueron una importante vía de comunicación para que el mundo se enterara de los confusos hechos, que apenas podían ser cubiertos por la prensa.


En este caso, el relato termina con una frase muy sencilla y comprensible: “Estoy muy cansado a estas alturas, así es que me voy a la cama. Buenas noches”.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?