SANTIAGO.- Con tanta red social dando vuelta por Internet, ubicar al Viejito Pascuero nunca había sido más fácil. Porque sí, el polo norte también se siente más cerca gracias a la Red.
Por ejemplo, este personaje puede ser tu amigo en Facebook. Todos tienen un perfil, él no puede ser la excepción. Es más, tiene más de uno, bajo varios seudónimos. Viejo Pascuero, Papá Noel, Santa Claus, todos diferentes nombres por los que es conocido. La página española 20minutos informó que uno de sus perfiles llegó rápidamente a los 5.000 amigos, el máximo permitido por la red social, por lo que creó otras páginas. Eso sí, ojo con los impostores.
Pero además de Facebook, Twitter es otra herramienta útil, esta vez, para los Reyes Magos, estos tres sabios que llegaron a ver al Niño Jesús trayendo regalos, y que en España son los que entregan los presentes a los niños. Ellos tienen su página en el sitio de micro-blogging, donde van detallando su preparación para esta navidad, con pequeños mensajes que dicen que es lo que están haciendo en ese minuto, siempre con algo de humor.
Seguimiento satelital
Otra herramienta interesante que ofrece Internet es un radar de Santa, que sigue en vivo los pasos del Viejo Pascuero, y es posible ubicarlo en los mapas de Google cada minuto, para saber cómo viene acercándose, y cuánto falta para que pase por nuestra casa.
En la página se puede revisar por dónde ya ha pasado dejando regalos, y ver los lugares en los que ha estado con fotos que se suben a la página. Es más, incluso se pueden ver videos del Viejo Pascuero volando por diferentes rincones del mundo, captados por los satélites de Norad, empresa que implementó esta página.
Otro lugar de Internet, permite conocer las instalaciones del Viejo Pascuero en el Polo Norte, donde vive junto a los renos y la “Sra.Claus”, como explica la página northpole.com , que permite enviar cartas para pedir regalos, mandar postales electrónicas, y muchas actividades en torno a este personaje.
La página navidadessorprendentes permite crear un video personalizado donde es el mismísimo Viejito el que se dirige al niño -o adulto, hay varias opciones- para explicarle que ha recibido su carta, y que sabe perfectamente cuáles han sido sus debilidades este año, pero también lo felicita por su buen comportamiento.