EMOLTV

Los notebooks por fin superan a los computadores de escritorio

Un informe de la firma iSuppli establece que los envíos de notebooks fueron mayores a los de desktops, lo que se vio alimentado gracias a la moda de los "netbooks".

24 de Diciembre de 2008 | 12:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La tendencia de cambiar el computador de escritorio por un notebook, con prestaciones similares, pero más movilidad, es una realidad. Esto es confirmado por un informe de la firma de investigación iSuppli, que asegura que los embarques a nivel global de notebooks por fin han superado a los de los desktops.

Durante el tercer trimestre, los embarques aumentaron casi un 40% en comparación al mismo período del año anterior, y alcanzaron 38.6 millones de unidades. Por el contrario, las de desktops bajaron 1.3% y llegaron a 38.5 millones. En tanto, todos los computadores crecieron un 15.4%, sobrepasando las expectativas más optimistas de iSuppli, que esperaba un alza del 12%.

Este es un hito que marca la historia de la industria, de acuerdo a palabras de iSuppli. La página ArsTechnica  agrega que el fenómeno de los netbooks (o mini notebooks) sin duda aportó a aumentar las cifras de los computadores portátiles, que en octubre ya habían superado a los desktops.


Acer por los palos

Al hablar de marcas, el informe de iSuppli dice que los cinco grandes no han cambiado. HP se mantiene en el primer lugar, con un 18.8% del mercado, seguido por Dell con un 13.9%, y después Acer (12.2%), Lenovo (7.5%) y Toshiba (4.6%).

Matthew Wilkins, analista de iSuppli, se muestra sorprendido con el aumento de la participación de mercado de Acer. La compañía ha aumentado su participación de mercado en un 79% anual. “En el tercer trimestre, Acer envió casi 3 millones más de notebooks que en el segundo trimestre, y la mayoría de esos 3 millones son netbooks.
Claramente, la estrategia de la compañía para el netbook está pagando dividendos, ya que Acer ahora está apenas a 2 puntos porcentuales de Dell en la participación de mercado de todos los computadores”, dijo Wilkins.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?