EMOLTV

Internet cede ante la "pandamanía" de Taiwán

La página web del zoológico que aocge a los dos osos, colapsó por la gran cantidad de visitas.

26 de Diciembre de 2008 | 10:12 | Reuters

TAIPEI.- La ola de "pandamanía" que recorre Taiwán ha cobrado su primera víctima: la página en internet del Zoológico de Taipei, nuevo hogar de los dos pandas gigantes que llegaron esta semana al país regalados por China.


Los pandas llegaron el martes, y al día siguiente la página web del parque colapsó cuando decenas de miles de aficionados se metieron en internet en búsqueda de las últimas noticias sobre los animales, según el diario editado en inglés Taipei Times.


"El miércoles, el número de clics en la página de los pandas saltó de los 17.000 del martes a 37.000, provocando el colapso de la página", dijo un portavoz del zoológico al Times.


"Le hemos pedido al Ayuntamiento de Taipei que la repare y que aumente la capacidad de los servidores", añadió el portavoz.


La página volvía a funcionar el viernes, con imágenes y las últimas noticias de las nuevas estrellas del zoológico, Tuan Tuan y Yuan Yuan, curioseando su nuevo alojamiento hecho a la medida.


Los osos se han convertido en estrellas instantáneas desde su llegada procedentes de China, y simbolizan la mejora que se ha producido en las relaciones entre los dos ex rivales políticos bajo la administración del nuevo Gobierno favorable a China.


La pareja de pandas vivirá en unas instalaciones hechas a la medida que han costado 300 millones de dólares de Taiwán (unos 6,50 millones de euros), que se espera que atraigan grandes multitudes cuando se permita la entrada de público en torno al nuevo año lunar, a finales de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?