EMOLTV

India busca aumentar la competitividad en el mercado celular al expandir servicio GSM

Reliance, la segunda mayor firma de telefonía móvil de India, posee actualmente una modesta presencia de red GSM en ocho de las 22 áreas de servicio del país, y pretende ampliarlo con una inversión de 100 mil millones de rupias.

30 de Diciembre de 2008 | 14:01 | Reuters
SANTIAGO.- El operador de telefonía móvil CDMA de India Reliance Communications, también ofrecerá el servicio móvil GSM en todo el país a partir del miércoles, en una movida por atraer más usuarios en un mercado altamente competitivo.

Reliance, la segunda mayor firma de telefonía móvil de India, posee actualmente una modesta presencia de red GSM en ocho de las 22 áreas de servicio del país, pero la mayoría de sus cerca de 60 millones de usuarios de telefonía celular usan la plataforma CDMA.

El presidente Anil Ambani dijo el martes que la compañía invirtió 100.000 millones de rupias (2.100 millones de dólares) para ampliar sus servicios GSM y cubrir todo India con seis meses de anticipación a su plan original y podría ampliar su extensión de 11.000 a 24.000 localidades en unos pocos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?