EMOLTV

Reciba el año nuevo en Internet

A través de la red se pueden ver videos en vivo de cómo se vive la medianoche de hoy en diferentes partes del mundo.

31 de Diciembre de 2008 | 12:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Llegó la hora de despedir el 2008 y recibir el 2009, y para quienes no quieren perderse ni un detalle, Internet tiene algunas ventajas.


De partida, Google ofrece un “gadget” –un pequeño programa que se puede instalar en el escritorio del computador- que es un reloj que va haciendo la cuenta regresiva para el año nuevo. Pero no sólo Google ofrece herramientas del tipo, en diferentes páginas se pueden encontrar cuentas regresivas, con diferentes motivos y detalles. Pero ojo, que algunas no se adaptan a la hora local tan fácilmente.


Y si su sueño es pasar la medianoche alguna vez en Nueva York, en la mítica Times Square –donde se realiza uno de los shows de año nuevo más populares del mundo-, el sitio de videos Hulu puede hacerlo realidad.


Esto, porque estará transmitiendo en vivo el año nuevo desde esta ciudad de Estados Unidos, para recibir el 2009 junto a los miles que se reúnen cada año en este lugar. Eso sí, allá hay dos horas menos que en Chile, por lo que puede celebrar primero con la familia, y luego, con los neoyorquinos.


Otro sitio, Earthcam , también transmitirá en vivo desde Times Square. Pero además, tiene ubicadas cámaras web en diferentes partes del mundo, para apreciar cómo se recibe el 2009 en otros países.


A través de Earthcam, se pueden ver las celebraciones en Moscú, Londres, Praga, y en distintas cuidades de Estados Unidos.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?