EMOLTV

Canon presenta nueva línea de cámaras de alta definición

Cinco modelos de la línea VIXIA fueron presentados en la feria CES, y permiten grabar en full HD, además de otras nuevas funciones.

05 de Enero de 2009 | 18:38 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Canon presentó en la feria tecnológica CES una nueva línea de videograbadoras de alta definición. Son cinco modelos del grupo VIXIA, que graban en HD –además de seis que graban en resolución normal-, que estarán disponibles con diferentes formatos de grabación, incluyendo memorias flash externas.


Dentro de las nuevas características que integran los modelos VIZIA está un nuevo procesador HD que, según Canon, mejora la reproducción del color, la claridad y reduce el ruido. También tienen la capacidad de sacar fotos de 8 megapixeles e incluyen el sistema de reconocimiento de rostros.


Específicamente, los modelos más completos son los VIXIA HF S10 y el HF S100. La primera puede grabar video en una memoria interna de 32 GB además de una tarjeta de memoria SDHC externa –al igual que la HF20-, mientras la HF S100 sólo cuenta con la ranura para la tarjeta externa.


La HV40 ofrece un sensor CMOS Full HD de 2.96 megapixeles, un zoom de 10x, la posibilidad de grabar en 24p, una función que hasta ahora sólo tenían las cámaras profesionales, lo que da una ventaja a los que se toman la grabación en serio, adviete Canon. Por ahora, de acuerdo a lo que dijo el sitio Engadget, no hay fecha de lanzamiento ni precios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?